Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Caso Keiko Fujimori: terminó allanamiento a oficinas de asesor de Pedro Chávarry

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación. Foto: Lucidez.pe

José Domingo Pérez dijo que se hallaron documentos en el que se demuestran cuestionamientos al acuerdo con Odebrecht

[ACTUALIZACIÓN]

El fiscal José Domingo Pérez culminó el allanamiento a las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras más de ocho horas de trabajo.

El fiscal aseguró que en el lugar también se procedió con las diligencias en la oficina de Max Ulises Aranda Fernández, asesor de la Fiscalía de la Nación, lugar en el que se halló un documento en el que se demuestra “clarísimos cuestionamiento al proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht”.

“Los manuscritos son pertinentes para el desarrollo de la investigación”, indicó Pérez Gómez, tras aseverar que el objetivo es corroborar la información que se ha llegado a obtener de ser el enlace, “el intermediario entre el grupo de interés de Keiko Fujimori con autoridades del Ministerio Público”.

Finalmente, José Domingo Pérez sostuvo que las oficinas están “aseguradas” y que se pedirá al Poder Judicial que se amplíen las diligencias para próximas “registros e incautación”.

[NOTA ORIGINAL]

Esta noche se dispuso el allanamiento de las oficinas del asesor principal del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La medida, dictada en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori, rige por 48 horas y se da en 2 oficinas del funcionario Juan Manuel Duarte Castro.

La orden de allanamiento fue autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho. Ambos inmuebles están ubicados en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez participa en la diligencia junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Cabe recordar que Juan Manuel Duarte Castro es el actual coordinador parlamentario de la Fiscalía.

El documento cursado indica que la autorización judicial para la diligencia, tendrá una vigencia máxima de dos semanas para su ejecución.

LEE TAMBIÉN: Fiscales provinciales de Lima rechazan proyecto que declara en emergencia al Ministerio Público

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: CEN de Fuerza Popular se pronunció sobre prisión preventiva