Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscales del caso Lava Jato viajarán a Brasil para realizar nuevos interrogatorios

Jorge Barata, Leo Pinheiro y Ricardo Boleira serán interrogados en los próximos días

Entre el 21 y el 22 de julio se tiene previsto nuevas declaraciones de Barata. Foto: Vaaju

Jorge Barata, Leo Pinheiro y Ricardo Boleira serán interrogados en los próximos días

Durante los próximos días los fiscales del caso Lava Jato viajarán a Brasil para interrogar a los investigados por la presunta entrega de sobornos de la empresa Odebrecht. Jorge Barata, Leo Pinheiro y Ricardo Boleira serán interrogados la siguiente semana.

A la cita a realizarse en la sede de la Policía Federal de Curitiba, acudirán los fiscales Rafael Vela, Carlos Puma y Ángela Zuloaga. Las declaraciones serán tomadas entre los días 9 y 10 de julio.

Vela, según El Comercio, regresará al Perú al día siguiente del interrogatorio a Leo Pinheiro, expresidente de OAS, mientras que los fiscales Puma Quispe y Zuloaga Bayes permanecerán en el país y se trasladarán a Sao Paulo para recabar otros testimonios.

La entrevista a Leo Pinheiro tiene por objeto conocer detalles acerca de la relación entre OAS y el exalcalde de Lima, Luis Castañeda. El exfuncionario responderá también por el proyecto Línea Amarilla. 

Entre el 21 y el 22 de julio se tiene previsto tomar nuevas declaraciones a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, y a Ricardo Boleira, su sucesor, ello por la información conocida recientemente del sistema Drousys.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dictó impedimento de salida para Luis Castañeda Lossio

LEE TAMBIÉN: Caso Villarán: ordenan comparecencia con restricciones contra exfuncionarios