Domingo, 24 de marzo del 2019

Caso Luis Choy: hermano del principal implicado negó su participación

Dos de los nueve implicados en el asesinato de reportero gráfico rindieron su manifestación

Se llevó a cabo una nueva audiencia por el crimen del reportero gráfico Luis Choy ocurrido en febrero 2013. Dos sospechosos de haber ayudado al asesino negaron estar implicados.

[LEE: Cusco: población espera presencia de Pérez Guadalupe por asesinato de alcalde]

Uno de los procesados por el crimen del reportero gráfico  es Jorge Aldabe Ugarte, quien es el hermano del prófugo Carlos Aldabe, alias “Fortachón”, quien fue el encargado de recibir el dinero del autor intelectual y pagar a los sicarios.

Cuando aún estaba con vida Lindomar Hernández Jiménez alias “Puerto Rico”, declaró que acudió a la casa de “Fortachon”, en Comas, para cobrar el dinero por matar a Luis Choy. Dijo que en el lugar estaba Jorge Aldabe y su cuñada Milagros Dueñas Núñez.

Aldabe confirmó que “Puerto Rico” con su cómplice, el también fallecido Edgar Lucano Rosas, llegaron a buscar a su hermano, pero que no vio ninguna transacción.

[LEE: Chincha: asesinan a director de una clínica privada]

Por su parte Milagros Dueñas dijo que alias “Fortachón” solo es el padre de sus hijos. Negó haber presenciado la entrega de dinero. A los magistrados les parece poco creíble que estando en la casa, la mujer no haya escuchado nada.

Es la tercera audiencia oral sobre el crimen de Choy y está a cargo de la Cuarta Sala Penal para reos en cárcel. Son nueve los implicados. Carlos Aldabe se encuentra como no habido, su testimonio es clave para descubrir a la persona que mandó a matar al reportero gráfico Luis Choy. “Fortachón” estaría amenazado de muerte en algún lugar del país.