S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Mamani: Congreso notificó al Poder Judicial la orden de levantamiento de inmunidad

El Congreso de la República notificó al presidente del Poder Judicial / Foto: archivo Andina

El documento oficial cuenta con la firma y sello del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry

El Congreso de la República notificó al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, la decisión del Pleno de aprobar la solicitud de levanta la inmunidad parlamentaria del legislador Moisés Mamani, denunciado por tocar indebidamente a una aeromoza en el Aeropuerto de Juliaca – Puno.

“Me dirijo a usted para comunicarle que el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, mediante el cual se recomienda declarar procedente la solicitud respecto al señor Moisés Mamani”, narra el documento que cuenta con la firma y sello del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry.

El Pleno del Congreso aprobó, con 76 votos a favor 0 en contra y 6 abstenciones, levantar la inmunidad del congresista Moisés Mamani. Esto tras un pedido del Poder Judicial que sigue el caso de la denuncia de una aeromoza de Latam que lo acusó de tocamientos indebidos.

Tras una reunión que se prolongó por poco más de 30 minutos, la Junta de Portavoces por mayoría aprobó continuar con el debate para levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani.

Minutos antes, el congresista acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam, había enviado una carta en la que solicitaba que se suspenda la sesión, la cual fue desestimada.

CONOCE MÁS | Becerril: Abstenerme de votar por inmunidad de Mamani ha sido coherente

CONOCE MÁS | Cinco fujimoristas se abstuvieron en voto sobre inmunidad de Moisés Mamani