Domingo, 07 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso McDonald's: Reabren investigación por muerte de dos jóvenes en local de Pueblo Libre

Foto-Video: Canal N

Gerentes de la compañía podrían afrontar penas de hasta 20 años de cárcel

El Ministerio Público decidió reabrir la investigación de la muerte de Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga, trabajadores de la empresa McDonald's, en una de sus sedes en Pueblo Libre el pasado 15 de diciembre de 2019.

“La doctora Delia Espinoza Valenzuela ha resuelto declarar nula todas las resoluciones emitidas por la Fiscalía Interprovincial y ordena abrir las investigaciones contra los representantes de Arcos Dorados por el delito de homicidio simple”, indicó José Ocampo, abogado de la familia Porras Inga.

Como se recuerda, el caso fue archivado por el fiscal Guido Vera, luego que las familias llegaran a un acuerdo económico con la empresa Arcos Dorados del Perú, quien representa en el país a la multinacional de comida rápida.

“Ese día que yo me enteré, se me vino todo el mundo abajo. Fue como que no me daban el visto, a nosotros los pobres no nos hacían caso de las cosas que pasan”, señaló para Canal N, Ricardo Porras, padre de Alexandra.

Sin embargo, esta interpretación fue corregida por la fiscal superior penal de Lima, Delia Espinoza.

“Ellos (Arcos Dorados) creían que los acuerdos privados de indemnización a los que llegaron las familias, daba la posibilidad de tomarlo como un acuerdo preparatorio y con eso archivar el caso, pero la fiscal corrige esa interpretación errónea”, resaltó Ocampo.

Los gerentes de la empresa serán investigados por el delito de homicidio simple, dolo eventual y presunto atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

“Tenemos a los gerentes de Arcos Dorados, José Carlos Andrade Roy contra la señorita María Vanesa Pisbil-Silva Orihuela y contra Franklin Ramón Medina Huamán, gerente de turno”, sostuvo Ocampo.

Por su parte, la empresa de comida rápida dijo que respetará el proceso iniciado por el Ministerio Público.

Finalmente, los abogados de Alexandra Porras indicaron que evalúan iniciar acciones legales contra la cadena internacional para que sea emplazada por la justicia peruana.