Caso "Mochasueldos": Fiscalía allana oficinas y casa de congresista Raúl Doroteo

El 15 de abril pasado, los agentes de la Diviac y los fiscales también allanaron dos oficinas del parlamentario. / Video: Canal N

María Morales Gutiérrez, trabajadora en el despacho del congresista, denunció que se le había reducido el sueldo en un 50%

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el personal de la Fiscalía de la Nación allanan las viviendas y oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo Carbajo

Estos operativos se llevan a cabo en el marco de una investigación por acusaciones de recorte de sueldos o "mochasueldos" a sus trabajadores.  

Las diligencias se llevan a cabo en el domicilio del parlamentario en Surco y en otro inmueble en Ica. Así como en las oficinas del legislador que están en el Edificio Fernando Belaunde, en el jirón Huallaga, y en el Complejo Legislativo de la avenida Abancay.

La resolución que autoriza el allanamiento fue firmada por el juez supremo Saúl Peña Farfán tras declarar fundado el requerimiento formulado por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el pasado 8 de abril. 

Primer allanamiento

Recordemos que el 15 de abril pasado, los agentes de la Diviac y los fiscales allanaron dos oficinas del parlamentario en el edificio Fernando Belaúnde Terry y en el Complejo Legislativo.  

Allanan casa y oficina del congresista Raúl Doroteo

Caso "Mochasueldos"

El programa Beto a Saber reveló en marzo el caso de María Morales Gutiérrez, una trabajadora del despacho de Doroteo Carbajo que denunció haber sido obligada a darle la mitad de su sueldo al referido congresista. 

Morales es asesora técnica y percibe un sueldo de 7 106 soles. Según un chat de WhatsApp, divulgado por el programa periodístico, la trabajadora le dijo a Doroteo que no la alcanzaba para darle el 50 % de su salario “como normalmente lo hacía”. 

La situación se agravó cuando se filtró un audio donde se oye al congresista Doroteo, aparentemente, tratando de gestionar las demandas de dinero a otro trabajador.

Tags

  1. mochasueldos
  2. Raúl Doroteo
  3. Fiscalía

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808