Mi?rcoles, 26 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Corte confirma inclusión del Partido Nacionalista en investigación del caso Odebrecht

Ollanta Humala y Nadine Heredia están incluidos en investigación. Foto: Partido Nacionalista

Defensa del partido había cuestionado su inclusión 2 años después de iniciada la investigación preparatoria 

La Corte Superior de Justicia especializada en delitos de crimen organizado y corrupción de funcionarios, confirmó la inclusión de Partido Nacionalista y la empresa Todo Graph en la investigación del Caso Odebrecht, según se dio a conocer en una resolución del Colegiado A del Poder Judicial.

La defensa legal del partido había cuestionado su inclusión 2 años después de iniciada la investigación preparatoria. El proceso se sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos, y en él están incluidos el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

La Fiscalía, por su parte, sostuvo que el presunto dinero ilegal de la campaña presidencial del 2006 habría ingresado al Partido Nacionalista y a la empresa Todo Graph.

La resolución señala que se reunieron los elementos necesarios para que la empresa Todo Graph sea incluida en la investigación.

Acerca del Partido Nacionalista, se mencionó que existe una peligrosidad objetiva para que los partidos sean "instrumentalizados" para encubrir entornos delictivos.

El documento también señala que se confirma "la resolución N°5 de fecha 30 de noviembre de 2018 emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, que declaró fundado el requerimiento de incorporación de las personas jurídicas Todo Graph SAC., y el Partido Nacionalista Peruano, en el marco de la investigación seguida por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado Peruano".

LEE TAMBIÉN: Fiscal Vela sobre Humala y Heredia: Acusación se presentaría en una semana

LEE TAMBIÉN: Abogado de Humala y Heredia: A Trindade Serra no le consta entrega de dinero