Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Odebrecht: Fiscalía abre investigación preliminar a exjefa de la Sunat Tania Quispe

Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Video: Canal N / Foto: Andina

Se señala en la denuncia que se ha comprobado que las actividades de Odebrecht se vieron facilitadas por la negligencia, presuntamente cómplice de determinados funcionarios de la Sunat

El Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar contra Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Se le imputa haber incumplido deberes funcionales al no ordenar fiscalizaciones o auditorías a Odebrecht.

La fiscal Bersabeth Revilla argumenta que esta indagación es contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de omisión de deberes funcionales y contra la administración pública, peculado culposo en agravio del Estado.

“Esta omisión habría facilitado las actividades de Odebrecht por falta de fiscalización de sus obligaciones tributarias y la fehaciencia de las transacciones comerciales efectuadas entre ellas”, indica el oficio.

Se señala en la denuncia que se ha comprobado que las actividades de Odebrecht se vieron facilitadas por la negligencia, presuntamente cómplice de determinados funcionarios de la Sunat.

Ellos no habrían cumplido oportunamente con su deber de fiscalización de los ejercicios 2005 al 2015 a los contribuyentes Odebrecht y sus consorciadas.

LEETania Quispe sobre su gestión en Sunat: Resultados han sido muy positivos

LEESunat: Tania Quispe renunció a la jefatura y fue reemplazada por Ramos