Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Odebrecht: Fiscalía solicita prisión preventiva contra Jorge Peñaranda

Jorge Peñaranda es investigado por el caso Odebrecht. Canal N

A Jorge Peñaranda Castañeda se le investiga por presuntamente haber recibido $2 millones 600 mil como soborno a través de la offshore Randalee Investment

El Ministerio Público presentó un requerimiento al Poder Judicial de prisión preventiva por 18 meses contra Jorge Peñaranda, presidente de la consultora en ingeniería Alpha Consult.

El pedido lo hizo la fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, Geovanna Mori. A Peñaranda se le investiga por presuntamente haber recibido $2 millones 600 mil como soborno a través de la offshore Randalee Investment.

Alpha Consult realizó estudios de factibilidad sobre las carreteras Interoceánica Sur y Norte, ambas construidas por Odebrecht, a travé de un consorcio del que formó parte.

Sin embargo, Martorelli señaló ante dicha fiscal $815 000 del total del pago tenían como objetivo generar dinero para la caja 2, es decir, para la contabilidad ilícita a través de la cual la firma brasileña pagaba sobornos en el Perú.

Otros $555 000 habrían sido entregados a Peñaranda por sus labores como supervisor, pues de no hacerlo, según Martorelli, “podía generar una reacción contra los intereses de la compañía".

Martorelli señaló que Jorge Barata deberá precisar cuál fue el motivo por el que se pagaron $1 millón 200 mil restantes.

LEEPérez: "Monteverde tuvo participación importante en la trama Lava Jato"

LEEOdebrecht: Allanan vivienda de abogado Humberto Abanto y otros árbitros