Domingo, 20 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez: "Monteverde tuvo participación importante en la trama Lava Jato"

José Domingo Pérez. Foto: Canal N

El magistrado dirige la incautación a cuatro inmuebles del exoperador de Odebrecht

José Domingo Pérez, fiscal del equipo Lava Jato, dirige la incautación que realiza la Fiscalía a cuatro inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde en Miraflores y Barranco.

La orden fue emitida por el Poder Judicial y se realiza en los predios que pertenencen a dos empresas: Isagon S.A.C y Dominatrix Limited, ambas de propiedad del empresario acusado de lavado de activos.

"(Gonzalo Monteverde) tuvo participación importante en la trama Lava Jato en nuestro país, canalizaba el dinero ilícito para el Departamento de Operaciones Estructuradas o Caja 2", explicó a la prensa Pérez Gómez.

El magistrado también dijo esperar la próxima ubicación y captura del prófugo y de su esposa, ambos implicados en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Pérez explicó su función.

"Se tiene conocimiento de que esta persona fungió del "doleiro" peruano para la Caja 2 de Odebrecht. Canalizaba el dinero indebido que debía recibir los funcionarios en el país", dijo.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) se encargará del procedimiento para la incautación, debido a que las empresas se han visto afectadas y con ellas sus trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Vela: Monteverde sería presunto "lavador" del 90 % de recursos financieros de Odebrecht