Jueves, 06 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Caso Odebrecht: pedido de libertad de Jessica Tejada fue rechazado por el Poder Judicial

La voleibolista cumplió un año en prisión el pasado 4 de febrero
Foto referencial: Poder Judicial

La voleibolista cumplió un año en prisión el pasado 4 de febrero

Esta tarde el Poder Judicial comunicó que el pedido de la voleibolista Jessica Tejada, exseleccionada nacional, fue desestimado y continuará cumpliendo prisión en el Anexo I del Penal para Mujeres de Chorrillos. Como se recuerda, el pasado 4 de febrero cumplió un año en prisión.

La decisión fue tomada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que resolvió confirmar la resolución N° 4 que declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva de Jessica Tejada. Dicha resolución fue emitida el pasado 29 de diciembre de 2017.

LEECaso Lava Jato: Equipo especial de Fiscalía cuenta con 17 colaboradores eficaces

Como se recuerda, la voleibolista es investigada por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos en agravio del Estado, ello en el marco del caso Odebrecht. Tejada Guzmán era pareja del exviceministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba, quien hoy cumple prisión preventiva.

El Equipo Especial del Ministerio Público investiga las presuntas coimas pagadas por la constructora brasileña, Odebrecht, por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. 

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional apuntó que "al no concurrir las circunstancias legales que puedan justificar el cese de la medida cautelar personal dictada, conlleva a mantenerse la situación jurídica preexistente, confirmando lo decidido por el juez de origen".