S?bado, 17 de noviembre del 2018

Caso Odebrecht: Sunat embarga cuentas y terrenos por S/ 80 millones

Sesenta millones corresponden a tierras de Odebrecht en la región Lambayeque

Empresa brasileña Odebrecght. Foto: Reuters

Sesenta millones corresponden a tierras de Odebrecht en la región Lambayeque

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) autorizó el embargo de propiedades y cuentas bancarias de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú por un monto de 80 millones de soles, según se informó. 

Esta medida fue adoptada mientras se desarrollan las investigaciones del Ministerio Público, luego que un colaborador eficaz confirmara la entrega de sobornos a autoridades de nuestro país.

[LEE: Ollanta Humala: No pertenezco a ese club de presidentes prófugos]

El portal Ojo-Público.com informó que de los 80 millones, 60 corresponden a tierras de Odebrecht en la región Lambayeque y el resto por concepto de retenciones bancarias. Los terrenos fueron intervenidos el 18 de enero y se trata de 3 mil hectáreas en la zona de Olmos, propiedad de Odebrecht Latinvest Perú Ductos, subsidiaria del grupo brasileño, indicaron.

De la misma forma, estimaron que el monto del embargo llega a los 240 millones de soles al incluirse los montos de embargos que la Sunat aplicó al resto de compañías del caso Lava Jato en el Perú.  Se mantiene en reserva la identidad de las constructoras restantes, a fin de no entorpecer la búsqueda de sus activos a escala nacional.