Jueves, 01 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Oropeza pasó desapercibido en investigación a sus cómplices

Carlos Sulca Cruz y Juan Berrios Navarro fueron detenidos en Breña junto a un vehículo de propiedad de Gerald Oropeza, sin embargo, en la investigación no se preguntó por la identidad del propietario, según indicó la procuradora Antidrogas, Sona Medina

La procuradora Antidrogas, Sona Medina, señaló que la captura de Carlos Sulca Cruz y Juan Berrios Navarro en Breña, originó "la presencia de los cómplices de Oropeza". Indicó que en la investigación a ambos, la cual está en su etapa final, se hace mención a un vehículo que también fue intervenido, sin embargo, "a nadie se le ocurrió preguntar" por el propietario: Gerald Oropeza.

"(…) Hubo sí una intervención a los ahora procesados en un caso en Breña que es el que prácticamente origina la presencia de los cómplices de Oropeza, por ejemplo del caso de Sulca o el caso de Berrios Navarro (…) Ellos fueron detenidos en la jurísdicción de Breña y eso motivó una investigación preliminar muy sumaria y luego un proceso que está en ciernes en este momento (…)", dijo Medina en 'La Hora N'.

"(…) Pero ahí se hace la referencia, solo la referencia por la propiedad del carro, fue que aparece el nombre de Gerald Oropeza, pero no causó mayor trascendencia en el proceso, porque a nadie se le ocurrió preguntar por el propietario del vehículo (…) Que fue intervenido donde se encontró drogas y se encontró armas". agregó.

Respecto a Javier Poémape Chávez, quien sería el jefe de Gerald Oropeza, y al mismo tiempo encabezaría la red de narcotráfico en la cual está involucrado ‘Tony Montana’, dijo que se trata de un "individuo que ha tenido muchos antecedentes a nivel de tráfico, y a nivel de otros delitos conexos, pero siempre ha salido bien librado".

En ese sentido sostuvo que Poémape ha sido excluido anteriormente de los procesos que se le seguían por la Corte del Callao, en su mayoría de veces. Como se recuerda, la Policía está tras los pasos de Poémape Chávez y otros miembros de la mafia como Christian Valle Ibáñez ‘Drácula’, Luis Espinoza Oroche ‘Cachito’, Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi ‘Renzosky’, David Hidalgo Sandoval, Brian Camps Gutiérrez ‘Brayan’, Carlos Sulca Cruz ‘Chato Catri’.

Lee más acerca del caso Oropeza: