Viernes, 17 de agosto del 2018

Denuncia contra Pablo Sánchez en el CNM será evaluada en diciembre

Así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila

Así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila

En el próximo pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a comienzos de diciembre, se evaluará la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por supuesta inconducta funcional, informó su titular, Guido Águila.

Como se recuerda, la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma denunció al fiscal de la Nación ante el CNM por supuestas inconductas funcionales con respecto a las investigaciones del caso Lava Jato.

LEE: Fuerza Popular irá "hasta el final" con la denuncia a Pablo Sánchez

“El Consejo Nacional de Magistratura ya recibió la denuncia por supuestas inconductas funcionales. En el próximo pleno ordinario [en la primera semana de diciembre] se va a poner este punto de agenda”, declaró Guido Águila en RPP

“Se designará a uno de los siete consejeros como ponente, él indagará si es que se inicia o no investigación con el fiscal Pablo Sánchez”, añadió.

Consultado sobre el plazo que se tiene para ver esta denuncia, indicó que esto depende de la supuesta inconducta funcional y la complejidad que se pueda llevar en la investigación.

LEE: Caso Pablo Sánchez: CNM evaluará denuncia de Vilcatoma contra fiscal

Guido Águila indicó que el CNM tiene la capacidad de investigar con objetividad esta denuncia “de acuerdo con la ley y la Constitución”.