Martes, 23 de abril del 2019

Ética resolverá acusación de Paloma Noceda contra López Vilela en nueve días

Así lo confirmó la congresista Janet Sánchez, quien preside el grupo de trabajo

Janet Sánchez dijo que citaron a López Vilela, Galarreta y Noceda. Foto: Panamericana

Así lo confirmó la congresista Janet Sánchez, quien preside el grupo de trabajo

El caso de la congresista Paloma Noceda será resuelto por la Comisión de Ética Parlamentaria en un plazo máximo de 9 días (para el 22 de enero) según indicó la legisladora Janet Sánchez, quien preside dicho grupo de trabajo. Como se recuerda, Noceda dio a conocer en diciembre de 2018 que fue víctima de tocamientos indebidos por parte del parlamentario Luis López Vilela (Fuerza Popular).

Sánchez declaró a El Comercio que su equipo tendrá listo el informe final sobre el caso a más tardar el martes 22 de enero. Este lunes 14 de enero la Comisión de Ética sesionará a partir de las 17:00 horas.

A la cita fueron convocados los congresistas Luis López Vilela, Luis Galarreta, y Paloma Noceda. Otros testigos del caso también estarán presentes.

Sánchez dijo sobre la participación de Galarreta Velarde: "no ha confirmado aún de manera formal, pero él recuerda que nosotros sesionamos los lunes a las cinco. Posiblemente pueda confirmarnos su presencia durante la mañana del lunes".

Otras denuncias a ser vistas serán las presentadas contra Gino Costa (por presunta incitación a la violencia en los exteriores de la embajada de Uruguay tras el pedido de asilo político solicitado por Alan García), Mercedes Aráoz (por presunta oposición a la investigación del contrato entre Sony Music Colombia y Promperú) y contra Alberto de Belaunde (por presunto agravio a la bancada Fuerza Popular durante un reciente debate en el Pleno).

LEE TAMBIÉN: Caso Paloma Noceda: Luis López Vilela dice no temer a las investigaciones

LEE TAMBIÉN: Comisión Especial propone nuevos estándares para la elección de miembros de JNJ