S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Especial: Se plantean nuevos estándares para elección de miembros de JNJ

Como se sabe, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) reemplazará al desactivado CNM

La Comisión Especial es presidida por el defensor del Pueblo. Foto: Correo

Como se sabe, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) reemplazará al desactivado CNM

Con el propósito de elegir a los funcionarios de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Comisión Especial a cargo de la elección de dichos miembros, planteó el requerimiento de contar con nuevos estándares que concreten tal fin.

De acuerdo a la Agencia Andina, dicho equipo indicó recientemente que se debe considerar la aplicación de pruebas de confianza, el levantamiento voluntario de la reserva bancaria, tributaria y bursátil, así como la presentación de declaraciones juradas de intereses, a través del sistema informático desarrollado por la Contraloría, entre otras evaluaciones.

En esa línea se instó a la implementación de evaluaciones bajo un marco de prevención que permita la certera elección de ciudadanos aptos para el cargo, con conductas íntegras además de sus logros profesionales.

Como se sabe, la Comisión Especial está integrada por el defensor del Pueblo, los presidentes del Poder Judicial, Contraloría, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, y dos representantes de las universidades públicas y privadas.

La reunión se realizó en el marco del debate del proyecto de Ley N° 3745/ 2018- PE 'Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia'.

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: colaborador eficaz señaló que fiscal recibió ayuda para ser ratificado

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori será sometido a pericia médica este lunes