Viernes, 09 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresistas buscan declarar personas no gratas a embajadores de Francia, Canadá, Australia y Colombia

Además de promover un debate que conlleve a la eventual anulación de los contratos de los peajes

Un grupo de congresistas presentó una moción / Foto: Archivo El Comercio

Además de promover un debate que conlleve a la eventual anulación de los contratos de los peajes

Un grupo de congresistas presentó una moción para declarar, entre otras cosas, personas no gratas a los embajadores en Perú de Francia, Canadá, Australia y Colombia, luego de que estos últimos enviaran una carta al Parlamento en la que mostraron sus preocupaciones y consecuencias, por la ley que suspende el cobro de peajes.

“La comunicación remitida por las embajadas de Francia, Canadá, Australia y Colombia es una intromisión inadmisible en las decisiones soberanas del Congreso (…) los 4 países citados, quienes, a través de su misiva, solo están defendiendo las inversiones de sus nacionales”, narra el documento.

La moción cuenta con las firmas digitales de los congresistas Javier Mendoza Marquina, Jim Ali Mamani Barriga, Rubén Ramos Zapana y María Bartolo Romero. Legisladores que en la víspera anunciaron su separación de la bancada UPP, para formar, junto a Edgar Alarcón, la nueva bancada Etnocacerista, decisión que quedó suspendida.

La moción de los cuatro legisladores además insta al Poder Ejecutivo a “tomar las acciones necesarias”. Finalmente exhorta a iniciar un debate que lleve a la eventual aprobación de una ley que anule los contratos de los peajes.

 

 

 

 

CONOCE MÁS | Embajadores de Francia, Canadá, Australia y Colombia ofrecen disculpas por carta al Congreso

CONOCE MÁS | Canciller: Embajadores reconocieron su error sobre carta remitida al Congreso