S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Embajadores de Francia, Canadá, Australia y Colombia ofrecen disculpas por carta al Congreso

Dicha misiva fue enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra / Foto: Archivo El Comercio

La carta de los diplomáticos mostraba sus preocupaciones y consecuencias por la ley que suspende el pago de peajes

Los embajadores en Perú de Francia, Canadá, Australia y Colombia ofrecieron disculpas, por haber enviado una carta al presidente del Congreso, Manuel Merino, en la que muestran sus preocupaciones y consecuencias por la norma que suspende el cobro de peajes.

“Somos conscientes de la importancia de seguir los procedimientos establecidos en el Derecho Internacional para comunicarse con las instituciones del Estado peruano y lamentamos que nuestra carta se haya prestado a un malentendido respecto a su objeto, por lo que presentamos nuestras más sinceras disculpas”, narra parte de la carta.

 

 

Dicha misiva fue enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra. La carta además resaltan que los embajadores tienen conocimiento de los canales regulares para la comunicación entre países.

El legislador de Somos Perú, Rennan Espinoza, dijo en NPortada que solicitará al presidente del Congreso que convoque una sesión de Junta de Portavoces, para asumir una postura frente a esta reciente carta de los cuatro embajadores.

CONOCE MÁS | Canciller: Embajadores reconocieron su error sobre carta remitida al Congreso

CONOCE MÁS | Von Hesse: Vergüenza que embajadores envíen carta al Congreso por suspensión de peajes