Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Von Hesse: Vergüenza que embajadores envíen carta al Congreso por suspensión de peajes

Milton Von Hesse, exministro de Vivienda / Foto: Archivo El Comercio

Señaló que el Legislativo pone en riesgo el trabajo de 25 años en materia económica

Milton Von Hesse, exministro de Vivienda, afirmó que es una “vergüenza” que los embajadores de Perú en Canadá, Francia, Colombia y Australia hayan enviado una carta al Congreso, en la que muestran su preocupación por la norma que suspende el cobro de peajes.

“Mi primera reacción es de indignación y vergüenza. No es justo que lo construido en el país por 25 años de ajuste, de disciplina fiscal y de integración comercial sean puestos en riesgo por un afán populista de un grupo de políticos, que probablemente esté de paso en el Congreso”, dijo Von Hesse a #2020N.

Agregó que esta situación “es de pena, porque no es justo que se haga esto. El Tribunal Constitucional debe derogar la ley. Es claro que esta norma ha estado por encima de un contrato internacional”.

Asimismo, indicó que este tipo de normas de corte populista afectan la puntuación, que otorgan las calificadoras de riesgo. En la víspera, Fitch Ratings bajó calificación de Perú en moneda local y “ya no considera que las finanzas públicas son una fortaleza”.

“Es tan evidente que una ley no pude ir contra lo estipulado en un contrato. No entiendo como el Congreso puede aprobar una ley de esa naturaleza que va en contra del ordenamiento constitucional. No tengo la menor duda que ante instancias internacionales, los concesionarios van a ganar la demanda, que le impongan a Perú”, dijo.

CONOCE MÁS | Aliaga sobre ascenso automático: Estamos dispuestos a escuchar fundamentos del Ejecutivo

CONOCE MÁS | Minjus: Se adquirirán 8000 grilletes electrónicos para mitigar el hacinamiento en penales