Domingo, 20 de enero del 2019

Caso Pedro Chávarry: Acusaciones Constitucionales aún no agenda denuncias

Canal N accedió a la agenda, para este martes, de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Pese al pedido de la Junta de Portavoces, la subcomisión no le da prioridad al caso del fiscal de la Nación

Canal N accedió a la agenda, para este martes, de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside el congresista de Fuerza Popular, César Segura. La relación de ítems incluye siete temas a debatir, en los cuales el caso del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, aún no forma parte.

Como se recuerda, Keiko Fujimori instó a la bancada de Fuerza Popular a darle prioridad a la resolución de la crisis del Ministerio Público, pero los parlamentarios fujimoristas no participaron este lunes en la Junta de Portavoces, para evaluar la situación de Pedro Chávarry.

En ese sentido, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, señaló que impulsarán la revisión de las denuncias en contra del fiscal de la Nación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que aún no agenda el debate de las denuncias constitucionales.

Incluso los congresistas de Fuerza Popular se retiraron de la sesión del Pleno de este lunes debido a la negativa de Daniel Salaverry de poner en votación la cuestión previa que propusieron para discutir la formación de nuevas bancadas, así como por el rechazo del legislador Alberto de Belaunde de retirar una palabra que consideraron ofensiva.

 

 

CONOCE MÁS | Juan Manuel Duarte renunció al cargo de asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: presentan moción para exigir que declaren prioritarias denuncias en su contra