Domingo, 20 de enero del 2019

Juan Manuel Duarte renunció al cargo de asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Duarte dijo que tomó la decisión ante la crisis del MP. Foto: Captura de TV

“Llegué a esta decisión porque el ambiente en el Ministerio Público es insostenible”, dijo a Canal N

Juan Manuel Duarte renunció de manera irrevocable al cargo de asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al considerar que el ambiente que se vive en el Ministerio Público es insostenible y crítico. 

“Mi decisión de renunciar al cargo de asesor de confianza en la función de coordinador parlamentario la venía analizando hace un tiempo, antes del allanamiento, pero como se ha llegado a un ambiente laboral insostenible que afectaba mi tranquilidad y la de mi familia di un paso al costado”, dijo a Canal N.

Duarte señaló que el allanamiento que realizó el fiscal José Domingo Pérez a las oficinas del Ministerio Público es porque buscan vincularlo a Fuerza Popular y negó que este partido lo haya puesto en ese cargo. Además, aseguró que jamás encontrarán algún documento relacionado a Keiko Fujimori en sus oficinas ni a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Jamás he sido un nexo entre Fuerza Popular y la Fiscalía. Jamás he recibido algún documento de ese partido, ni tampoco sostuve reuniones con sus congresistas, lo que sí hice fue reunirme con los secretarios técnicos de las comisiones […]. Con toda seguridad no existe ni ha existido ni encontrarán un documento relacionado a Keiko Fujimori; no porque sea cuidadoso con el acervo documentario sino porque no tuve vinculación con ella”, aseveró.

Asimismo, negó que haya vulnerado el lacrado de las oficinas que fueron allanadas el viernes y desconoce si le dieron las facilidades al fiscal José Domingo Pérez para que pueda visualizar en las cámaras de seguridad quiénes ingresaron a este espacio.

LEEPedro Chávarry: suspendieron allanamiento de oficina de su asesor

LEESecretario del MP: Ninguna de las oficinas allanadas es del asesor de Chávarry