Viernes, 19 de abril del 2019

Caso Pedro Chávarry: César Segura negó blindaje a exfiscal de la Nación

César Segura, congresista de Fuerza Popular.

Subcomisión admitió hoy a trámite cuatro de las seis denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, negó que haya existido “blindaje” en el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Esto luego que la Subcomisión admitiera hoy a trámite cuatro de las seis denuncias constitucionales contra Chávarry. Una de ellas no fue resuelta y otra fue declarada improcedente.

“No puede haber blindaje si se está investigando. […] Este concepto de blindaje está mal dado. ¿Qué es blindaje?, no investigar, y la Subcomisión está investigando”, afirmó Segura a la prensa.

En ese sentido, el legislador de Fuerza Popular dijo que se deben respetar las votaciones dadas “nos guste o no nos guste”.

Indicó que el grupo de trabajo aprobó la acumulación de las denuncias contra Pedro Chávarry y dijo que estas serán derivadas a la Comisión Permanente. “Se aprobará en la Comisión Permanente, así como los plazos para investigar”, señaló.

“Ahora se lleva a conocimiento de la presidencia del Congreso [las denuncias aprobadas] para que se llame a sesión de la Comisión Permanente en el plazo de dos días”, indicó Segura.

Finalmente, dijo que en el caso de la denuncia constitucional N°262, presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco por presuntamente pertenecer a ‘Los cuellos blancos del puerto’, no se llegó a un acuerdo, por lo que se volverá a votar es una siguiente sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

LEE: Pedro Chávarry: Subcomisión aprobó cuatro de las acusaciones constitucionales

LEEPedro Chávarry habría estado con Rosa Venegas durante deslacrado de oficina