Viernes, 12 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Caso Puente Tarata: dictan cinco meses de impedimento de salida del país para Zamir Villaverde

Caso Puente Tarata: dictan cinco meses de impedimento de salida del país para Zamir Villaverde

El empresario viene cumpliendo con una orden de diez días de detención preliminar, dispuesto por el Ministerio Público. 

Este miércoles, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 5 meses de impedimento de salida del país contra el empresario Marco Zamir Villaverde García, investigado por las presuntas irregularidades en el caso Puente Tarata

Frente a la dictado, la defensa legal de Villaverde García señaló que se allanaban a la medida, previamente solicitada por el Ministerio Público. 

Como se sabe, Zamir Villaverde cumple una orden de diez días de detención preliminar como parte de las indagaciones del Caso Puente Tarata III por las presuntas irregularidades en una licitación realizada en Provías Nacional que involucra al exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco. 

Según Karelim López, Villaverde visitó a Pasapera, le llevó una relación de obras y le dijo que él era el operador del presidente de la república y su intermediario era Bruno Pacheco, que tenía mucha relación con los sobrinos y llegada directa al ministro de Transporte de ese entonces, Juan Silva. 

Cabe mencionar que también están incluidos como investigados en este proceso los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Estos últimos, así como Pacheco, se encuentra prófugos, mientras que Villaverde y otros cinco investigados cumplen la medida restrictiva.