Beto Ortiz calificó de mamarracho jurídico denuncia de Villaverde
La acusación fue presentada por Zamir Villaverde y se basa en una serie de supuestos actos ilícitos relacionado con el exjefe del Gabinete Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, la joven a la que se le vinculó sentimentalmente
Ciento veinte días de investigación preliminar abrió la Fiscalía de la Nación por una denuncia por presunta organización criminal que involucra al periodista Beto Ortiz, a la presidenta Dina Boluarte y otras trece personas entre congresistas, fiscales y hasta el coronel Harvey Colchado.
La acusación fue presentada por Zamir Villaverde y se basa en una serie de supuestos actos ilícitos relacionado con el exjefe del Gabinete Alberto Otárola y Yaziré Pinedo, la joven a la que se le vinculó sentimentalmente.
En diálogo con Canal N, Beto Ortiz calificó la denuncia como un mamarracho jurídico y acusó a Villaverde de prestarse al poder de turno para así eliminar a sus adversarios políticos.
"Nadie en su sano juicio podría pensar que programas que se oponen al régimen podrían formar parte de una organización criminal junto con Dina Boluarte", sostuvo Ortiz, señalando que la denuncia no tiene lógica alguna, dado que los señalados son críticos del gobierno.
Según el periodista, la denuncia refleja una estrategia de represalia por parte del poder actual contra quienes han destapado actos de corrupción y otras irregularidades.
"Es un operativo de amedrentamiento. Es una advertencia a los periodistas incómodos: mira lo que te pasa cuando investigas al poder", denunció.
Además, acusó a Villaverde de "prestarse como un tonto útil" para los intereses del gobierno, actuando como instrumento de venganza contra opositores.
Ortiz también señaló que esta denuncia agrupa a diversos actores que resultan incómodos para el régimen en un intento de deslegitimarlos y silenciarlos. "El crimen organizado existe, pero no está entre los periodistas; está en Palacio", afirmó.