Domingo, 26 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Caso Puente Tarata: evaluarán pedido de prisión preventiva para Bruno Pacheco y los sobrinos de Castillo este viernes

Caso Puente Tarata: evaluarán pedido de prisión preventiva para Bruno Pacheco y los sobrinos de Castillo este viernes

Requerimiento alcanza a otros 6 investigados por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal. 

Este viernes, el Poder Judicial continuará desde las 5:00 p.m. la audiencia donde se verá el pedido de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó 36 meses de prisión preventiva para el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y dos sobrinos del presidente Pedro Castillo, investigados dentro del caso Puente Tarata

En esta ocasión, el juez Manuel Chuyo informó que la sesión se iniciará con los alegatos del Ministerio Público. 

El pedido fiscal también alcanza a Víctor Elfren Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas, Marco Antonio Zamir Villaverde García, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén. 

Todos ellos son investigados por los delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal. Al respecto, la fiscal Karla Zecennarro formalizó su investigación preliminar y dio inicio a la etapa de investigación preparatoria. 

PROGRAMA DE RECOMPENSA  

Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez se encuentran como no habidos tras dictarse orden de detención preliminar por este mismo caso. Ellos fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. 

Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en S/ 30 mil el monto de la respectiva recompensa; mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15 mil. 

Estas cinco personas aún se encuentran como no habidas, tras un operativo de allanamiento y detención, ejecutado el pasado 28 de marzo por agentes de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público.