Viernes, 03 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Transparencia insta a actuar con responsabilidad tras la difusión de audios de Vizcarra

"Si fuera el caso, a partir del 28 de julio de 2021 el presidente podrá ser pasible de las acusaciones", manifestaron. Foto: Transparencia

Asociación civil hizo un llamado al Congreso y al Ejecutivo ante los audios relacionados al caso Richard Swing

Frente a los audios del presidente Martín Vizcarra en torno al caso Richard Swing, dados a conocer esta mañana en el Congreso, la Asociación civil Transparencia hizo un llamado tanto al Congreso como al Ejecutivo a actuar con responsabilidad.

"La situación exige que todas las autoridades, en particular el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, actúen con responsabilidad y serenidad a fin de no adoptar decisiones que aumenten la incertidumbre política, cuando la atención de la pandemia, y sus efectos, es la absoluta prioridad y restan pocos meses para las próximas elecciones generales", cita el comunicado.

Asimismo, instaron a las autoridades a "analizar la validez" de los audios mediante las investigaciones correspondientes.

"Si fuera el caso, a partir del 28 de julio de 2021 el presidente podrá ser pasible de las acusaciones que hubiere lugar, bajo los términos establecidos en la Constitución", acotaron.

Este jueves 10 de setiembre el titular de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, dio a conocer unos audios del presidente Martín Vizcarra y sus secretarias Miriam Morales y Karem Roca, en el que coordinaban las respuestas que darían frente a las visitas que realizó Cisneros a Palacio de Gobierno, en medio de varios cuestionamientos e investigaciones.