Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Periodista que denunció a Lescano no declarará ante la Comisión de Ética

“Ninguna mujer que viva una situación de violencia sexual, psicológica o física tiene que salir a dar la cara a los medios de comunicación", dijo la defensa de la periodista en el caso Lescano

La Comisión de Ética citó a Yonhy Lescano para el jueves 14 por denuncia de acoso. Foto: El Comercio

“Ninguna mujer que viva una situación de violencia sexual, psicológica o física tiene que salir a dar la cara a los medios de comunicación", dijo la defensa de la periodista en el caso Lescano

La periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano de haberla acosado sexualmente no acudirá a la Comisión de Ética para dar su declaración sobre el caso, informó Brenda Álvarez, abogada de la mujer de prensa.

“Desde la defensa legal, no vamos a exponer a una situación revictimizante a nuestra patrocinada. Ya brindó sus declaraciones ante la Fiscalía y si la Comisión de Ética quiere tener acceso a esas declaraciones que oficie a la Fiscalía y que les remitan esas declaraciones”, dijo a RPP.

Por tal motivo, pidió que los procedimientos parlamentarios respeten los lineamientos y leyes sobre el tratamiento que se le debe dar a las denuncias de violencia contra la mujer. “La ley lo que estipula es el principio de la no revictimización”.

De otro lado, Álvarez cuestionó la forma cómo se vienen defendiendo el legislador de Acción Popular, quien ha solicitado que la mujer de prensa dé a conocer su identidad.

“Ninguna mujer que viva una situación de violencia sexual, psicológica o física tiene que salir a dar la cara a los medios de comunicación […] Si ya hay acoso que está viviendo en este momento sin hacer pública su identidad, imaginen qué pasaría si es que ella sale primero a exponer su imagen”, indicó.

LEEYonhy Lescano: Apra recolecta firmas para apartar al legislador de Ética

LEEYonhy Lescano participa del Pleno Mujer pese a cuestionamientos de congresistas