Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Del Castillo cree que no es momento para que Vizcarra sea investigado por Fiscalización

Congresista Del Castillo manifestó que el diálogo que se está abriendo entre el Parlamento y el Ejecutivo no puede verse afectado por investigaciones del caso Chinchero

Jorge Del Castillo (Foto: ANDINA)

Congresista Del Castillo manifestó que el diálogo que se está abriendo entre el Parlamento y el Ejecutivo no puede verse afectado por investigaciones del caso Chinchero

El congresista aprista Jorge Del Castillo, consideró que no se puede dinamitar el diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento haciendo que la Comisión de Fiscalización retome la investigación contra Vizcarra por la adenda de Chinchero.

Según el legislador, “siempre se puede investigar”, sin embargo, hay el momento en el que se puede hacer.

“Estamos abriendo un paréntesis de diálogo y entendimiento, entonces tirar bombas al medio es atentar contra esa opción. Siempre se podrá investigar, pero hay el momento en el que se puede hacer. Si ahora, que estamos hablando de posibles conversaciones, no podemos dinamitar diciendo que lo metan preso [a Vizcarra], que lo investiguen, todas las cosas en su momento.

Del Castillo manifestó que la investigación del Ministerio Público respecto a la construcción del aeropuerto de Chinchero ya tomó curso y que debe seguir.  

“Entiendo que hay un documento fiscal para formalizar la investigación, ya tomó un camino, que lo siga. [El Ministerio Público] ha tenido el atributo de obtener elementos, como el archivo [en la computadora del gerente] de Kuntur Wasi, que nadie había hallado ni tampoco una comisión parlamentaria, muy bien, eso tiene su camino, respetemos los caminos del Ministerio Público y del Poder Judicial”.

El legislador descartó que se haya demorado el debate del adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución y dijo que hay que debatir el proyecto con prontitud sin atropellar, pero sin dejarse atropellar

“Estamos dentro de los plazos normales. Lo que debe quedar claro es que el Ejecutivo no le puede poner plazos ni términos al Congreso […] Creo que hay que [debatir el proyecto] con prontitud, sin atropellar, pero sin dejarse atropellar, el señor Vizcarra está haciendo gala de una demagogia presidencial que no he visto hace mucho tiempo”, aseveró.

LEEMartín Vizcarra sigue siendo la persona más poderosa en el país

LEEMartín Vizcarra afirma que Juegos Parapanamericanos “dejan mucho legado” al país