Viernes, 21 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Del Castillo: Elías Rodríguez no es competente para ejercer secretaría general del Apra

Jorge del Castillo.

Jorge del Castillo aclaró que no postulará al Congreso ni a ningún cargo dirigencial en el Apra

El dirigente del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, sostuvo que el actual secretario general institucional del Apra, Elías Rodríguez, no es competente para ejercer dicho cargo.

El integrante del Congreso disuelto señaló que Elías Rodríguez tiene cuestionamientos que no ha aclarado.

“No me parece competente [Elías Rodríguez] para ejercer la secretaria general del partido. […] Del 30 de septiembre para acá yo no he visto una declaración suya como secretario general del partido poniendo posición política en el tema, por eso no me parece competente”, afirmó Jorge del Castillo en De 6 a 9 de Canal N.

“Al día siguiente salió en Cuarto Poder un tremendo informe, que tampoco ha respondido. Un dirigente político puede ser cuestionado, puede ser objetado, atacado, pero su deber es salir de inmediato a responder. A eso es lo que yo me refiero”, sostuvo Del Castillo.

En ese sentido, el militante aprista pidió renovación en el partido de la estrella de cara a las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020.

Jorge del Castillo aclaró que no postulará al Parlamento ni a ningún cargo dirigencial en el Apra. “Hay que impulsar a nuevas generaciones”, aseveró.

LEEDel Castillo afirma que Luciana León tiene explicaciones apropiadas por caso 'Intocables ediles'

LEEApra: dirigencia de La Libertad pide la expulsión del congresista Elías Rodríguez