S?bado, 02 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Integridad denuncia que Presidencia desacató orden de entregar información sobre reuniones en Sarratea

Jorge Lazarte. Foto: ANDINA

Jorge Lazarte, vocero de Integridad, señaló que este acto de desacato al fallo del Tribunal de Transparencia está sancionado por el Código Penal 

Jorge Lazarte, vocero del movimiento ciudadano Integridad, denunció que la Presidencia desacató la orden del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que ordanaba brindar información sobre las reuniones que se llevaron a cabo en la vivienda de Sarratea (Breña) en octubre y noviembre del 2021. 

Para Lazarte, este desacato muestra que hay una voluntad de ocultar información del caso. Explicó que el Despacho Presidencial envió "una carta evasiva indicando que la información no está disponible".

"No se entregó, efectivamente el plazo venció el día 21 y la respuesta de Presidencia no sorprende pero sí indigna mucho, porque muestra una voluntad clara de ocultar información respecto a lo que pasó el año pasado en Sarratea", expresó Lazarte. 

"Ha enviado una carta evasiva indicando que la información no está disponible, que los órganos del despacho presidencial no cuentan con esa información y el mandato del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública es sumamente claro", agregó.

Lazarte manifestó que el fallo de dicho tribunal indica que, aún cuando dicha información no está disponible, se debe producir corrobarando con videos, testimonios de testigos, entre otros recursos. 

El vocero de dicho moviemiento advirtió que este acto de desacato está sancionado por el Código Penal. 

"Han habido reuniones sostenidas en esa casa por el presidente de la república, que presuntamente involucra actos de corrupción por las denuncias, sin embargo, el presidente como jefe del Despacho Presidencial se rehúsa a dar esa información a la que está obligado por ley a proporcionar", resaltó Lazarte.