Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Del Castillo: Pedro Chávarry debe dejar el cargo, debemos buscar una salida

Jorge del Castillo, congresista del Apra. Foto: Andina

El congresista aprista mencionó que esta semana es "decisiva" para que se resuelvan las controversias 

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, pidió la salida de Pedro Chávarry de la Fiscalía de la Nación y dijo que esta semana es decisiva para evaluar el pedido del presidente de declarar en emergencia a esa institución.

"Esta semana es decisiva. Ya llegó a un punto crítico que debería terminar. El señor Chávarry debe dejar el cargo, lo debe dejar. Hay que buscar una salida dentro de la institucionalidad del Ministerio Público", comentó.

Además, dijo que las diferencias al interior del partido de Fuerza Popular han hecho que no participen de la Junta de Portavoces este lunes en el Congreso. Al no asistir miembros del partido naranja (ni del Apra) no hubo quórum para tomar decisiones en la sesión.

Sobre los debates para resolver los temas urgentes que tienen que ver con la institucionalidad, el Ministerio Público, entre otros, Del Castillo hizo un pedido.

"Es mejor no exonerar. Un debate de dos tres días es desgastante. Aprovechan para hablar los que no entienden nada y malogran más la situación. Podemos hacer un esfuerzo de ir construyendo una salida política. Esto requiere soluciones políticas", mencionó.

"La declaración de emergencia incluye suspender a toda la Junta de Fiscales. Eso no se puede, porque son autónomos", cerró.

LEE:  Pedro Chávarry: Actitud de José Domingo Pérez refleja abuso de autoridad

LEEJosé Domingo Pérez: Allanamiento a oficina de asesor de Chávarry cumple garantías