Lunes, 18 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo sobre nuevo canciller: "Vamos a cumplir hoy"

Foto: Canal N

El presidente señaló además que habrá sorpresas la próxima semana "con el gas y los alimentos"

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que este viernes hará el anuncio del nuevo canciller tras la dimisión de Héctor Béjar a la cartera de Exteriores.

"Ayer habíamos anunciado que durante el día haríamos pública la presencia del nuevo canciller. Por tema de una agenda no se pudo hacer, vamos a cumplir hoy", anunció.

Durante la entrega de una planta de oxígeno en el hospital Arzobispo Loayza, Castillo señaló que la negociación de vacunas no pasa por que haya un canciller en el puesto.

Dijo que ya se está trabajando en ese sentido a nivel de Gobierno.

En otros temas, el mandatario respondió sobre la preocupación que ha generado el alza de precios de la canasta básica familiar y también hizo un anuncio importante respecto del gas.

"Habrá sorpresas la próxima semana con el gas y los alimentos de la población", apuntó, aunque no dio detalles respecto del particular.

Del mismo modo indicó que desde que inició su gobierno se están rompiendo algunos monopolios y saludó a las empresas que están pagando sus millonarias deudas.

"Esas deudas no son para mi bolsillo sino para todos los peruanos. Lo primero que tenemos que hacer es no robarle nada al país", aclaró el presidente.

Respecto de la instalación de la planta de oxígeno dijo que es importante que este llegue a todo el país lo más pronto posible.

"El oxígeno no se puede mendigar. Estamos dispuestos por la vida de todos los peruanos, por eso creemos importantes que plantas como estas tienen que llegar a todos los peruanos", expresó Castillo Terrones a la prensa.