S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Castillo tras voto de confianza: "La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto al pueblo"

El presidente de la república, Pedro Castillo, agradeció al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Bellido 

El presidente de la república, Pedro Castillo, agradeció al Congreso de la República por haber otorgado el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido y aseguró que la búsqueda de consensos permitirá al Ejecutivo la gobernabilidad junto al pueblo. 

"Agradezco al Pleno del @congresoperu por otorgar el #VotoDeConfianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como #GobiernoDelBicentenario, llegaremos a todos los rincones del Perú", indicó. 

El mandatario también sostuvo que es momento de incentivar el diálogo "con todas la raíces políticas" e hizo un llamado a construir un país justo sin discriminación. 

"Es momento de incentivar un profundo diálogo entre todas las raíces políticas, sobre todo con los sectores más olvidados de nuestra sociedad. Construyamos juntos un Perú más justo, en total respeto de todas sus culturas, y sin discriminación entre sus ciudadanos", agregó. 

Tras la exposición de la política de gobierno y finalizado el debate, el voto de confianza se aprobó con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones.