Martes, 03 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cateriano indicó que el objetivo del gobierno de Martín Vizcarra es relanzar economía del país

El premier recordó que, el manejo prudente de la economía y una inflación controlada contribuyó para que el Perú sea un país con una gran cantidad de reservas internacionales

Pedro Cateriano, jefe de gabinete. Foto: Andina

El premier recordó que, el manejo prudente de la economía y una inflación controlada contribuyó para que el Perú sea un país con una gran cantidad de reservas internacionales

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que uno de los objetivos del Gobierno es el relanzamiento de la economía que se vio afectada por el confinamiento para contener la propagación del coronavirus.

"El objetivo del gobierno del presidente Vizcarra es relanzar económicamente al país. Consideramos que las nuevas medidas permitirán destrabar los grandes proyectos y garantizar la inversión nacional y extranjera", dijo en entrevista a CNN en español.

Recordó que, en los últimos 20 años, el manejo prudente de la economía y una inflación controlada contribuyó para que el Perú sea un país con una gran cantidad de reservas internacionales.

Indicó que el Gobierno trabaja para revertir los contagios por coronavirus y está enfocado en insistir en el respeto de las normas sanitarias como lavarse las manos, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

El premier señaló que, mientras no se encuentre la vacuna o un tratamiento para el nuevo coronavirus, lo más sensato es cumplir con estas normas e invocó a los peruanos a seguir los consejos de la comunidad científica, según Andina.

En otro momento, Cateriano expresó que el mandatario convocó a elecciones libres y democráticas. Explicó que, por las circunstancias de la pandemia, tendrán un carácter excepcional, dado que se tendrá que respetar las condiciones sanitarias en la etapa electoral para no generar un rebrote de contagios.

LEEAna Jara: Vizcarra debe hacer un balance realista en su mensaje de 28 de julio

LEEDefensor del Pueblo: Vizcarra debe explicar en mensaje todo sobre pandemia del coronavirus