Cavero desmiente polémica sobre contrataciones de familiares

Alejandro Cavero sobre contrataciones de familiares. Foto y video: Canal N

El congresista también cuestionó las declaraciones de su colega Sigrid Bazán, quien advirtió sobre un posible conflicto de intereses: "La señora no es abogada, no tiene idea de lo que está diciendo"

El congresista Alejandro Cavero, tercer vicepresidente del Parlamento, salió al frente para desmentir la versión de que la reciente modificación a la ley de contrataciones permitirá que los familiares de legisladores puedan hacer negocios con el Estado.

Cavero desmiente polémica sobre contrataciones de familiares

“No es verdad que los familiares de los congresistas van a poder contratar con el Estado ahora que son parlamentarios. Eso es absolutamente falso”, afirmó Cavero.

Según el legislador, la reforma solo permite que aquellos familiares que ya tenían contratos con el Estado antes de la elección de su pariente como congresista puedan continuar con su relación contractual. “No se está permitiendo que, una vez electo el parlamentario, su familiar empiece a contratar con el Estado”, enfatizó.

Cavero arremete contra Sigrid Bazán

Sobre las críticas de la congresista Sigrid Bazán, quien advirtió un posible conflicto de intereses con esta ley, Cavero fue tajante. “La señora Bazán no es abogada, no participó del debate y no tiene idea de lo que está diciendo. Ella vota en contra del 98% de los proyectos sin informarse”, declaró.

Finalmente, el parlamentario exhortó a los críticos a revisar la legislación comparada de otros países y destacó que el Perú tenía una de las normativas más restrictivas en la materia. “Este cambio era necesario para agilizar procesos y hacerlos más transparentes”, concluyó. 

Tags

  1. Alejandro Cavero

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808