Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cecilia García: MTC inició proceso para anular el brevete a la congresista

Foto y video: Canal N

García no podrá tramitar una nueva licencia para conducir hasta por un año, por haber sacado un nuevo brevete pese a estar inhabilitada para conducir hasta el 2024

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha iniciado dos procesos administrativos contra la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, que terminarían por anularle la licencia para conducir temporalmente.

"Como ella ha tramitado cuando estaba su licencia suspendida, ha hecho un trámite irregular, entonces corresponde que se declare la nulidad de la licencia que ha obtenido", señaló una funcionaria del MTC.

A Cecilia García, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), le anuló un documento de identidad, por presentar un acta de nacimiento con firma falsa, después de esto, la parlamentaria tramitó un nuevo DNI y con este documento sacó un nuevo brevete.

El asunto es que, con el documento anterior, tenía una inhabilitación para conducir vehículos hasta el 2024. “Ella tramita como si nunca hubiera tenido una licencia, entonces en ese caso ha sorprendido a la autoridad”, agregó la representante del MTC.

Por esta irregular maniobra admnistrativa, García, tampoco podrá tramitar una nueva licencia para conducir hasta por un año.