Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

La Centralita: rechazan casación de Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo

Heriberto Benítez. Foto: Poder Judicial

Ambos pidieron que se declare prescrito el proceso que se les sigue por el delito de violencia contra la autoridad

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la casación presentada por la defensa de los excongresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, para declarar prescrito el proceso que se les sigue por el delito de violencia contra la autoridad en el allanamiento fiscal al local conocido como 'La Centralita'.

Así lo informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, luego de que ambos pidieran el archivo de sus casos por este delito.

Según se conoció, de acuerdo a las investigaciones del fiscal Elmer Chirre, en el 2016 se decidió abrir indagación contra Benítez por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real, violencia y resistencia contra la autoridad. 

Heriberto Benítez fue acusado de haber interferido en el allanamiento fiscal de 'La Centralita', ocurrido el 13 de julio del 2011.

De acuerdo con la acusación fiscal, tanto Heriberto Benítez como Víctor Crisólogo y César Álvarez, este último primer condenado por el caso Odebrecht, intimidaron a los fiscales que dispusieron el allanamiento del local ‘La Centralita’, en Chimbote.

LEEDictan 8 años y 3 meses de prisión contra exgobernador de Áncash, César Álvarez

LEEEnco: Casos ‘La Centralita’ y Chacas son las primeras sentencias por colaboración eficaz