Centro de salud en Pamplona Alta en inminente riesgo de colapso
Además de las pésimas condiciones y falta de insumos, las estructuras están a punto de caerse.
El centro de salud Villa San Luis, en Pamplona Alta, presenta un "peligro inminente de derrumbarse", según estudios de Defensa Civil, debido a la elevada presencia de asbesto en sus techos.
Canal N corroboró el lamentable estado de este centro de atención primaria con más de 42 años de antigüedad y que atiende a más de 35 mil pacientes de esta zona. En un breve repaso se aprecia la fragilidad de las estructuras de asbesto y calamina. A esta situación se le suma la falta de insumos médicos necesarios para la atención.
Luis Llanos, médico asistente del centro de salud, recordó que un trabajador sufrió una lesión al caerse del techo. El agujero que produjo este incidente no ha sido subsanado hasta la fecha. A raíz de este accidente se realizó un diagnóstico que recomendó la evacuación de todo el personal o su inmediato reforzamiento.
Llanos agregó que el informe municipal avisó a la Dirección de Salud para que realice las medidas correctivas, aunque de momento siguen esperando el traslado a un nuevo local. Asimismo recordó la importancia de estos lugares como espacios de primera atención.