Cercado de Lima: Conductores informales intentaron darse a la fuga con fiscalizadores de la ATU

José Leiva, vocero de ATU, informó que la Procuraduría de la ATU ha denunciado penalmente a estos malos conductores ante el Ministerio Público

Denuncian constantes agresiones. Foto y video: Canal N

Dos conductores informales intentaron darse a la fuga con fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que los intervinieron durante un operativo realizado en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España en el Cercado de Lima, el último lunes.

El día lunes sufrimos una violencia por parte de algunos conductores informales que quisieron secuestrar a nuestros fiscalizadores. Felizmente nuestra policía llegó con sus motorizados, los intervinieron y pudimos rescatar a nuestros fiscalizadores", indicó José Leiva, vocero de ATU.

De acuerdo a la entidad, el conductor identificado como Joany Silva Supa intentó darse a la fuga con tres fiscalizadores a bordo. Él fue detenido y su auto de placa A5O-444 fue trasladado al depósito.

Mientras que el conductor de otro vehículo informal, de placa BAP-042, también quiso huir con fiscalizadores dentro, pero fue interceptado a unos metros del lugar del operativo.

Según Leiva, la Procuraduría de la ATU ha denunciado penalmente a estos malos conductores ante el Ministerio Público.

En otro momento, explicó que ellos realizan operativos en Lima y Callao para combatir la informalidad y llevan los vehículos al depósito como medida preventiva.

"Nosotros tenemos un protocolo de intervención en la cual una de las primeras acciones dentro del protocolo es verificar su placa, si su placa está habilitada el conductor continuasu marcha, pero cuando esta placa no tiene autorización nosotros lo intervenimos porque se convierte en un informal", señaló.

Ver también

Cercado de Lima: Más 20 vehículos fueron llevados al depósito municipal tras operativo

Ver también

Cercado de Lima: Delincuentes asaltaron agencia bancaria en la Av. Venezuela

Ver también

Cercado de Lima: Adolescente fue grabada cuando robó dinero de negocio

Tags

  1. ATU
  2. Cercado de Lima
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808