Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cercado de Lima: Manifestantes agredieron a equipo de prensa de Canal N

Los manifestantes se dispersaron por la Alameda Chabuca Granda. Foto: América Noticias

Policía replegó a los ciudadanos con bombas lacrimógenas

Este miércoles 14 de julio un masivo grupo de ciudadanos que participaron en la Marcha por la democracia se concentraron en el Cercado de Lima para llegar hacia Palacio de Gobierno. Con carteles y pancartas se dieron cita en distintas avenidas para expresar sus reclamos y rechazo al comunismo, según indicaron en declaraciones a la prensa.

Ante los resultados de la segunda vuelta de elecciones, la marcha se convocó desde redes sociales y se pidió al presidente interino Francisco Sagasti que acceda a la auditoría internacional de los resultados electorales, según se indicó en las pancartas que portaban.

La marcha se realizó inicialmente como una manifestación pacífica, sin embargo, luego del uso de algunos pirotécnicos y disturbios presentados, la Policía intervino y replegó a los ciudadanos con bombas lacrimógenas.

Poco después, un grupo que se identifica como "La insurgencia", tornó la movilización en una protesta violenta y agredieron a miembros de la prensa, entre ellos al equipo periodístico de Canal N. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo también que su vehículo fue agredido por parte de dichos manifestantes.

Los participantes de la marcha se dispersaron por la Alameda Chabuca Granda y se mostraron afectados por las bombas lacrimógenas usadas por los agentes.