Martes, 22 de enero del 2019

La Policía intervino a 6 personas por el caso de niña desaparecida en Cerro Azul

Foto: captura de TV

La pequeña de 3 años fue vista por última vez en una plaza jugando junto a su hermana

Tras varias horas buscando a la pequeña Xoana Guerra, de 3 años de edad, la Policía Nacional informó que intervino a seis personas, presuntamente involucradas en el caso de la desaparición de la niña que fue vista por última vez en una plaza en el distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete.

LEE: Cerro Azul: buscan a niña de 3 años que desapareció mientras jugaba

El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, indicó que hay seis intervenidos, cuatro son personas vinculadas con los padres y los mismos progenitores. Los nombres son: Nicole Quinto Cuadros, Carlos Anapa Elías, Diego Benavides, un ciudadano senegalés y los padres.

Además, indicó que hay personas malintencionadas que llaman para pedir dinero, que según Rodríguez son “mensajes inverosímiles”. Asimismo, dijo que aún no hay una pista concreta sobre el paradero de la menor. “Su situación es de desaparecida, no de secuestrada”, agregó.

La niña jugaba junto a su hermana en la pileta de la plaza de la localidad, y las imágenes captaron a un hombre cercano a la pequeña y a su hermana. La Policía desplegará varios equipos por el sector para esclarecer el caso. 

LEE: Cerro Azul: PNP dispuso personal de inteligencia para ubicar a niña desaparecida

La PNP, que intervino a los detenidos en la zona de Quilmaná, no descarta que la desaparición de la niña se trate de una medida de represión contra los padres, ante una presunta venganza.