Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

César Acuña aseguró que no prometió a Pedro Cateriano los votos de confianza

El presidente de APP indicó que el discurso de Pedro Cateriano no convenció a la bancada así como a más de 90 congresistas

César Acuña, presidente de APP. Foto: El Comercio

El presidente de APP indicó que el discurso de Pedro Cateriano no convenció a la bancada así como a más de 90 congresistas

El presidente del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, desmintió haberle ofrecido los votos de confianza a Pedro Cateriano en el Congreso a favor de su investidura. Dicha bancada votó en abstención, obteniendo el respaldo solo de 37 parlamentarios.

“En ningún momento le prometí los votos de confianza porque los votos no se negocian. Lamentablemente, su discurso tan alejado de nuestra realidad no convenció a la bancada de APP así como a más de 90 congresistas de diversas bancadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según Acuña, su única conversación con Cateriano Bellido fue vía telefónica cuando el saliente premier lo llamó el 15 de julio, día en que juró en el cargo.

“Lo felicité, me pidió una reunión con la bancada, la cual se hizo efectiva al día siguiente sin contar con mi presencia”, explicó.

Acuña respondió así a las declaraciones de Pedro Cateriano, quien detalló que en una conversación telefónica luego de asumir el cargo de primer ministro, Acuña le ofreció el apoyo de la bancada de APP.

LEEPedro Cateriano: Se debe condenar con firmeza y rechazar declaraciones golpistas

LEEGuibovich sobre interpelación a ministro Benavides: "No es un callejón oscuro"