Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Guibovich sobre interpelación a ministro Benavides: "No es un callejón oscuro"

Interpelación a Martín Benavides. Foto/Video: Canal N

El vocero de Acción Popular señaló que si hay cuestionamientos deberá declarar    

Otto Guibovich, vocero del partido Acción Popular, se refirió a la interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, y dijo que no es "un callejón oscuro", ya que es un tema con preguntas conocidas de antemano que deberá responder.

"Habría que bajarle los decibeles. Entiendo que el señor Benavides tiene un cuestionamiento por lo que hizo en Sunedu al licenciar, aparentemente, a universidades que ni tenían fachada, pero eso fue antes de ser ministro", resaltó el vocero de AP durante entrevista al programa #NPortada de Canal N.

Al ser consultado si estaría de acuerdo con seguir contando con el ministro Benavides, Guibovich dijo que, en su opinión, "no tiene ningún inconveniente en contar con él", siempre y cuando responda cuando laboraba en la Sunedu.

Por otra parte, sobre el discurso dadopor el premier Pedro Cateriano ante el Congreso para obtener el voto de confianza, el cual le fue negado, Guibovich resaltó la importancia de la minería, sin embargo, se dejó de lado el tema principal que es controlar la pandemia.

"Es un activo muy importante en el Estado peruano. Más del 60 % de exportaciones son mineras y representa más del 10 % del PBI. Pero, no se va a tener éxito (la minería) sino se controlamos la pandemia. Es vital y no podemos negarlo", destacó.

LEEMartín Benavides: Congreso acordó interpelar a ministro de Educación