César Acuña sobre ministro de Salud: No llamé ni a la presidenta ni al premier para que nombren a César Vásquez

De otro lado, el gobernador regional de La Libertad cuestionó el pedido de Keiko Fujimori para adelantar las elecciones al 2024. Indicó que se trata de un “mensaje político”

Señaló que Otárola deberá responder porque invitó a César Vásquez para que sea ministro de Salud. / Video: Canal N

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, aseguró que no pidió a la presidenta Dina Boluarte ni al premier, Alberto Otárola, para que nombren a César Vásquez como ministro de Salud

En declaraciones a la prensa, dijo que el titular de la PCM habrá evaluar al reemplazante de Rosa Gutiérrez en el Minsa.  

Asimismo, señaló que Otárola deberá responder porque invitó a César Vásquez para que sea ministro de Salud. 

“No hay ningún compromiso, no he llamado a la presidenta ni al premier. Podemos apoyar, pero no compartir responsabilidades”, expresó. 

Sobre las denuncias en contra del titular del Minsa, mencionó que él deberá tendrá que explicar esos temas al jefe del Gabinete Ministerial. Agregó que ha pedido licencia en el partido de Alianza para el Progreso.  

ADELANTO DE ELECCIONES

César Acuña cuestionó el pedido de Keiko Fujimori para adelantar las elecciones al 2024. El gobernador consideró que se trata de un “mensaje político”.  

“Su bancada dijo que nunca apoyó adelanto de elecciones. Más de dar mensajes políticos es apoyar la gobernabilidad”, refirió. 

“El Congreso dijo que quiere quedarse. Esperemos que esta propuesta de Keiko Fujimori sea solo un momento”, continuó.

ESTADO DE EMERGENCIA

El líder de APP informó que se reunió con el director nacional de Autoridad Nacional de Agua (ANA) y detalló que para su región se ha destinado 95 millones de soles. Además, se han identificado 88 puntos críticos.  

“Hay 7 regiones que estamos involucrados en la emergencia. Los puntos que no estuvieran dentro lo van a afrontar el gobierno regional”, acotó. 

“ANA va a apoyar con la maquinaria. Lo que pase en diciembre somos tres responsables: ANA, ARCC y gobierno regional y local”, subrayó.  

Por último, César Acuña pidió que todos los involucrados en el caso del golpe de Estado “tienen la obligación moral, pensando en el país, aclarar su situación”.  

Tags

  1. César Acuña
  2. César Vásquez
  3. Keiko Fujimori
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808