César Aguilar asegura que Contraloría supervisará gestión de José María Balcázar

De otro lado, el contralor informó que se han realizado intervenciones en el puerto de Chancay y en otros proyectos de concesión. También indicó que se vienen fiscalizando ministerios en temas emblemáticos
El contralor general de la República, César Aguilar, fue consultado sobre la designación de José María Balcázar como presidente de la República. Señaló que no cuenta con antecedentes del mandatario y que ha sido elegido mediante un proceso democrático en el Congreso.
Indicó que corresponde esperar el desarrollo de su gestión y que la Contraloría evaluará su desempeño conforme a sus funciones.
Aguilar sostuvo que la Contraloría no se “casa con nadie”, sea presidente o funcionario público. Afirmó que, si se detectan irregularidades, se realizará el servicio de control correspondiente y se hará el reconocimiento público.
Señaló que la entidad no dejará de cumplir su función y que continuará acreditando comisiones en distintas instituciones y proyectos.
Servicios de control en marcha
El contralor informó que se han realizado intervenciones en el puerto de Chancay y en otros proyectos de concesión. También indicó que se vienen fiscalizando ministerios en temas emblemáticos.
Respecto a la adquisición de aeronaves para la Fuerza Aérea, precisó que la Contraloría ya emitió una opinión, aunque señaló que se trata de un tema reservado por razones de seguridad y defensa del Estado.
Supervisión a gestiones y contrataciones
Aguilar indicó que el jefe del OCI de Palacio ya se acreditó para realizar servicios de control vinculados a la gestión anterior. Añadió que también se están recopilando informaciones sobre contrataciones en el despacho presidencial y en otras entidades.
Estimó que en aproximadamente diez días podrían contar con un informe preliminar, el cual permitiría, de ser el caso, iniciar los servicios de control correspondientes.
El contralor señaló que aún no se ha reunido con el presidente José María Balcázar, pero indicó que es lo propio sostener una reunión para coordinar y evaluar cómo aportar desde la Contraloría.








