Jueves, 21 de febrero del 2019

Fiscal muestra fotos del César Hinostroza en partidos de Perú

Oviedo entregó entradas para los partidos de Perú a Hinostroza. Foto: Captura de TV

Edwin Oviedo entregaba entradas para las eliminatorias y facilitaba la compra de boletos para los partidos en Rusia, a cambio de favores judiciales, según la tesis fiscal

Durante la audiencia donde se analiza el pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, la Fiscalía dio a conocer imágenes donde se ve al ex supremo César Hinostroza en partidos que la selección peruana disputó con Colombia y Nueva Zelanda.

La entrega de las fotos fue realizada por un colaborador eficaz a la justicia. La fiscal contra el crimen organizado Sandra Castro mostró las imágenes, mientras sustentaba su pedido de prisión para Oviedo. Según su tesis fiscal, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) entregaba entradas para las eliminatorias y facilitaba la compra de boletos para los partidos en Rusia que jugaría el seleccionado nacional, a cambio de favores judiciales.

“Se corrobora la afirmación proporcionada por el colaborador referida a que Edwin Oviedo entregaba entradas para las eliminatorias […] y se ha podido corroborar, hasta ahora, en los siguientes partidos: 10 de octubre del 2017 Perú – Colombia, 15 de noviembre del 2017 Perú – Nueva Zelanda”, dijo la fiscal.

En una de las imágenes del 10 de octubre de 2017 se ve a Hinostroza, al ex presidente del Poder Judicial Durbelí Rodríguez y al ex congresista fujimorista Pedro Spadaro. 

De acuerdo a la declaración del colaborador eficaz N°409-2018, Edwin Oviedo pagó US$ 5,040 por las 24 entradas que utilizó César Hinostroza y sus allegados para asistir a los tres partidos que la selección peruana disputó en el mundial.

LEEChats revelan que jueza de caso Keiko Fujimori estuvo en fiesta de Hinostroza

LEEEdwin Oviedo: prisión preventiva no tiene fundamento ni pruebas, dice abogado