S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra César Hinostroza por presunto cohecho

Zoraida Ávalos interpuso el recurso contra Hinostroza Pariachi en su condición de ex juez supremo de la Corte Suprema de Justicia

Ávalos presentó una denuncia constitucional. Foto: Andina

Zoraida Ávalos interpuso el recurso contra Hinostroza Pariachi en su condición de ex juez supremo de la Corte Suprema de Justicia

La titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza, ello por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo específico.

El caso se enmarca en un proceso de remuneraciones homologados que favorecía a Hinostroza con de S/ 1 millón 961 mil, e involucra al suspendido juez superior Hugo Velásquez Zavaleta, quien tenía a su cargo el referido proceso judicial.

“Hinostroza le habría solicitado, a cambio de un beneficio, acelerar el trámite del proceso judicial de cumplimiento contenido en el expediente en el que era parte procesal y que estaba relacionado con el reintegro de sus remuneraciones homologadas”, señala el documento.

Asimismo, se señala que "en el desarrollo de los hechos se podrá apreciar una serie de intercambios de favores entre los involucrados, orientado, de un lado, a gestionar de manera irregular la contratación de Percy Velásquez Zavaleta (hermano de Hugo Velásquez Zavaleta) como personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Callao".

La fiscal de la Nación interpuso el recurso contra el exjuez supremo en su condición de ex juez supremo de la Corte Suprema de Justicia.

LEE TAMBIÉN: Caso Cuellos Blancos: España aprobó la extradición de César Hinostroza

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo será el proceso de extradición de César Hinostroza?