Mi?rcoles, 06 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

César Nakazaki aseguró que se allanan al pedido de impedimento de salida del país por caso Pativilca

César Nakazaki aseguró que se allanan al pedido de impedimento de salida del país por caso Pativilca

El abogado de Alberto Fujimori reiteró que cuando él recupere su libertad "va a estar con su familia, continuar con su tratamiento médico y morir en el Perú”.

El Ministerio Público solicitó el último miércoles la prohibición de salida del país en un período de 18 meses al expresidente Alberto Fujimori debido al “caso Pativilca”.  

Frente a esta situación, el abogado del exmandatario, César Nakazaki, afirmó que se allanan a este pedido por parte de la Fiscalía.  

“El caso Pativilca es un caso que tiene ampliación de Chile que autoriza el procesamiento y en ese proceso la Fiscalía ha solicitado medida cautelar de impedimento de salida del país a la cual nosotros, evidentemente, nos vamos a allanar porque como hemos indicado cuando el presidente Fujimori recupere su libertad él va a estar con su familia, continuar con su tratamiento médico y morir en el Perú”, dijo a la prensa. 

“Esa es la razón que he pedido un permiso excepcional a la dirección del penal para poder coordinar con el presidente Fujimori sobre la audiencia del día de mañana que es una medida cautelar de impedimento de salida que han solicitado en el caso Pativilca”, comentó. 

Como se sabe, el Poder Judicial revisará este jueves esta petición de la Fiscalía que propuso impedir la salida del país al expresidente Alberto Fujimori; mientras se define el juicio del caso Pativilca, una masacre perpetrada en 1992 por un grupo militar encubierto en la que murieron seis personas. 

El pedido fiscal fue presentado esta semana, cuando se espera que el Tribunal Constitucional (TC) peruano publique la sentencia sobre la decisión adoptada el pasado jueves de restaurar el indulto que se le otorgó en 2017 a Fujimori.