Lunes, 15 de octubre del 2018

César Villanueva sobre el referéndum: "Va porque ya está convocado"

César Villanueva también comentó que el cierre del Congreso solo es una posibilidad si se agotan todas las posibilidades previas  

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina

César Villanueva también comentó que el cierre del Congreso solo es una posibilidad si se agotan todas las posibilidades previas  

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros se refirió al referéndum que el Gobierno ha planteado para este 9 de diciembre, esto luego de que el Apra y Fuerza Popular presentaran un proyecto de ley para anular dos de las preguntas sobre la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

"El referéndum va porque ya está convocado. El Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE ya están trabajando desde que el presidente Martín Vizcarra oficializó este a través de un decreto", mencionó Villanueva en entrevista con ATV.

Además, Villanueva aseguró que ahora "le tienen miedo al referéndum", luego de comentar la iniciativa propuesta por los dos partidos políticos mencionados y se mantuvo en la línea de que el Gobierno seguirá adelante con esta iniciativa.

"Lo más importante en todo este proceso de reforma es recuperar la voz de los ciudadanos en la política mediante el referéndum", aseguró el primer ministro, César Villanueva.

"Nosotros hemos definido una ruta de Gobierno, una ruta de acción, y eso estamos haciendo. El objetivo del Gobierno es fortalecer los órganos que tienen que ver con la administración de justicia", comentó.

Además, habló también respecto de las voces que piden que el Congreso sea cerrado y dijo que no existe un escenario como tal porque se están agotando otras vías con distintas instancias.

"No sé porque tienen tanto interés de que cerremos el Congreso. Nosotros lo vamos a cerrar cuando se hayan agotado todas las posibilidades. Actualmente, no se está en ese escenario dado que la democracia se defiende", aseguró.

LEEReferéndum: publican las 4 reformas que serán sometidas a consulta