Viernes, 28 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Cevallos: Esposa de pasajero que fue detectado con variante ómicron en Japón presenta síntomas de COVID-19

Ministro de Salud informó que en Piura se realiza un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el viajero
A la esposa del ciudadano se le tomó la muestra para el secuenciamiento genómico. Foto referencial: Andina

Ministro de Salud informó que en Piura se realiza un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el viajero

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo este jueves que la esposa del pasajero que fue detectado con la variante ómicron en Japón presenta síntomas de COVID-19. Como se sabe, el viajero pasó también por Brasil.

Contexto: El ministro precisó que el viajero se casó en el país y realizó una fiesta con 14 personas, todas las cuales están bajo vigilancia. Cevallos recomendó a la población vacunarse con las dos dosis y mantener las otras medidas de bioseguridad.

Relevancia: El Ministerio de Salud realiza en Piura un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el viajero que al regresar a Japón dio positivo a la variante ómicron de la COVID19, según informó el ministro Cevallos.

Opiniones: "Hemos adelantado medidas de prevención para el 10 de diciembre y son medidas que incluyen algunas restricciones, pero que los ciudadanos y las empresas pueden cumplir perfectamente como la vacunación", destacó el ministro en RPP.

Datos: A la esposa del ciudadano se le tomó la muestra para el secuenciamiento genómico a fin de determinar qué tipo de variante tiene.